TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA
Última actualización: 28 de Febrero de 2020 

Lea cuidadosamente este documento. El mismo se constituye como los términos y condiciones de uso (en adelante, los "Términos y Condiciones") que regulan el acceso, navegación y uso de la solución de pago provista por PAYMATICO PAYMENT INSTITUTION, S.L. (en adelante, "PAYMATICO"), para realizar transacciones económicas a través de Internet (en adelante, la "Plataforma").

El acceso, navegación y uso de la Plataforma implican la aceptación expresa y sin reservas de todas las condiciones presentes en los Términos y Condiciones, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. El usuario completará cada uno de los pasos y cumplimentará los formularios necesarios para efectuar la transacción, manteniendo en todo momento el control sobre el proceso de transferencia hasta el pago.

La Plataforma es propiedad de PAYMATICO y no está desarrollada ni es titularidad de ningún banco o de cualesquiera otras entidades que operen y/u ofrezcan sus productos en Internet. PAYMATICO pone la Plataforma a disposición del usuario o las entidades que lo requieran para que pueda efectuar transacciones de manera fácil y sencilla.

La observancia y cumplimiento de los Términos y Condiciones será exigible respecto de cualquier usuario que acceda, navegue o utilice la Plataforma. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice la Plataforma.

1. IDENTIFICACIÓN
Titular: PAYMATICO PAYMENT INSTITUTION S.L.U.
Domicilio social: Calle Don Ramón de la Cruz 38, 28001 Madrid, España.
N.I.F.: B-86733698.
Registro Público: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31297, Folio 41, Hoja M-563360, Inscripción 1ª.
Teléfono de Contacto: (+34) 914 898 612.
Correo electrónico: info@paymatico.com

PAYMATICO PAYMENT INSTITUTION S.L.U es una entidad debidamente autorizada y supervisada por el Banco de España, inscrita en el Registro Especial de Entidades de Pago del Banco de España con el número 6861.

2. OBJETO
Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso, navegación y uso de la Plataforma, y en ellos se informa a los usuarios acerca de sus derechos y obligaciones en relación con los contenidos expuestos a través de la misma, logotipos y marcas utilizadas, así como de las responsabilidades que pueden derivarse del uso de dicha Plataforma.

Sin perjuicio de lo anterior, PAYMATICO se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Plataforma, así como las condiciones requeridas para su acceso y/o uso. Las modificaciones de los Términos y Condiciones serán publicadas en la misma forma en que aparecen éstos o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios. El acceso y uso de la Plataforma tras la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios suponen la aceptación de los mismos.

No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de ciertos servicios puede encontrarse sometido a condiciones particulares, que serán en todo caso claramente mostradas. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar los presentes Términos y Condiciones y, en caso de contradicción, prevalecerán dichas condiciones particulares.

3. ACCESO, NAVEGACION Y USO DE LA PLATAFORMA
El acceso y uso de la Plataforma por los usuarios, son completamente gratuitos, salvo en lo relativo a los gastos derivados del acceso a Internet y los cargos que su entidad bancaria, comercial o de cualquier otra índole, le puedan imponer. PAYMATICO no puede ofrecer información sobre los eventuales cargos que puedan determinar las entidades al usuario al desconocer las condiciones específicas que rigen su relación contractual particular, siendo el usuario plenamente responsable de asumir estos cargos.

No está permitido el acceso, navegación y uso de la Plataforma por menores de edad o personas que no cuenten con plena capacidad de obrar, salvo que tengan plena capacidad para disponer de los bienes y servicios de banca electrónica, puedan adquirir productos que no impliquen la necesidad de contar con un complemento de capacidad o cuenten con la autorización de su padre, madre o tutor legal. Sin perjuicio de lo anterior, el acceso, navegación y uso de la Plataforma completando la transacción económica se entenderá que cumpla estos requisitos y/o autorización del padre, madre o tutor.

El acceso, navegación y uso de la Plataforma requiere que el propio usuario proporcione los datos que le sean requeridos para proceder al pago, debiendo facilitar datos precisos, veraces y reales con el fin de que PAYMATICO pueda prestar los servicios de forma correcta y, en su caso, contactar con el usuario.

Bajo ningún concepto PAYMATICO se responsabilizará de los datos facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de éstos será responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
PAYMATICO es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma, así como de todos los contenidos ofrecidos en la misma, incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través de la misma.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de la Plataforma por parte del usuario o su utilización implican una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de PAYMATICO.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de PAYMATICO o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de PAYMATICO o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización de la Plataforma y/o de sus contenidos confiere al usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

En este sentido, quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios de la Plataforma y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos con la Plataforma, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de PAYMATICO o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

El usuario, sobre la propia Plataforma y los contenidos y/o servicios de la misma, únicamente dispone de un derecho de uso no exclusivo, dentro de un ámbito estrictamente doméstico y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular cualesquiera indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en la Plataforma, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporado a los contenidos ofrecidos en la Plataforma.

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial o de cualesquiera otros derechos, deberá notificarlo inmediatamente a PAYMATICO a través de la dirección de correo electrónico soporte@paymatico.com para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

5. REGLAS DE USO DE LA PLATAFORMA
No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización de la Plataforma con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

1) Usar la Plataforma en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador de un tercero;
2) Usar la Plataforma para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, troyano, gusano, bomba lógica, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
3) Usar la Plataforma para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares;
4) Usar la Plataforma de manera que constituya una vulneración de los derechos de PAYMATICO o de cualquier tercero;
5) Usar la Plataforma para transmitir o publicar cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona;
6) Usar la Plataforma para recoger datos de carácter personal de otros usuarios;
7) Usar la Plataforma de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y/o el orden público;
8) Acceder y usar la Plataforma con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje;
9) Acceder sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectados a la misma, a cualquier servidor de PAYMATICO, o a los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
10) Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a ésta, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en la Plataforma; o
11) Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Plataforma o en los sistemas o redes de PAYMATICO, así como en los sistemas y redes conectados a la Plataforma.

En consonancia con lo anterior, PAYMATICO se reserva unilateralmente el derecho a adoptar las medidas apropiadas, incluyendo el bloqueo o suspensión de la transacción de aquellos usuarios en el caso de que se sospeche que el usuario ha llevado a cabo actividades delictivas o ilegales.

6. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS
PAYMATICO no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios de la Plataforma, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través de la misma. En este sentido, PAYMATICO no se responsabiliza de las posibles pérdidas económicas, retrasos o rendimiento deficiente si estos son provocados por hechos o circunstancias excepcionales que queden fuera de la esfera de control de PAYMATICO, por caso fortuito o fuerza mayor. En el caso de que el usuario aprecie anomalías o fallos en el funcionamiento de la Plataforma, deberá informar de ello a PAYMATICO a la mayor brevedad posible para que pueda subsanar sin demora dicha anomalía.

En consecuencia, PAYMATICO no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos de la Plataforma; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas y/o demás componentes maliciosos o tecnológicamente dañinos en la Plataforma o en el servidor que la suministra; (iv) la invulnerabilidad de la Plataforma y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en la misma; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de la Plataforma; (vi) los fallos de la Plataforma ocasionados por cualquier tipo de ataque a sus servidores o a los de terceros proveedores de servicios de PAYMATICO, así como los fallos técnicos o de seguridad del sistema de cualquiera de dichos proveedores que impidan el funcionamiento de la Plataforma; (vii) cualquier fallo técnico de cualquier tipo que dificulte, retrase o impida el correcto funcionamiento de la Plataforma; y (viii) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que PAYMATICO establece en la Plataforma o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la misma.

No obstante, PAYMATICO declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y reducir al mínimo los errores de la Plataforma y sus sistemas. En cualquier caso, PAYMATICO no puede garantizar que se encuentre disponible en todo momento, dado que ello depende de circunstancias y terceros ajenos a PAYMATICO.

7. SUSPENSIÓN DE LA PLATAFORMA
PAYMATICO se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios de la Plataforma, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en los presentes Términos y Condiciones, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

8. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 679/2016, General de Protección de Datos, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Plataforma serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad.

9. PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
PAYMATICO estará legitimado para supervisar todas y cada una de las transacciones realizadas a través de la Plataforma con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. PAYMATICO tiene adoptados manuales y políticas para efectuar estos tratamientos con plenas garantías sobre los derechos de los usuarios. En este sentido, con el fin de dar cumplimiento a tales obligaciones, el usuario a petición de PAYMATICO deberá facilitar toda aquella información necesaria para determinar la legalidad de la transacción y, en caso de no proporcionarse la información requerida por PAYMATICO, ésta podrá negarse o anular la transacción realizada y llevar a cabo todas aquellas acciones que considere necesarias para cumplir con la legislación aplicable.

10. GENERALES
Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, PAYMATICO podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen los Términos y Condiciones o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios.

La vigencia temporal de los presentes Términos y Condiciones coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los Términos y Condiciones modificados.

Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares que en su caso se establezcan, PAYMATICO podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la Plataforma, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el los Términos y Condiciones.

El no ejercicio o ejecución por parte de PAYMATICO de cualquier derecho o disposición contenido en los presentes Términos y Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

En caso de que un tribunal o autoridad administrativo de la jurisdicción competente declarase nula o inaplicable alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, dicha nulidad o inaplicabilidad no afectará al resto de disposiciones, continuando en pleno vigor siempre que estos Términos y Condiciones puedan subsistir sin las mismas. Asimismo, si parte de la disposición declarada nula o inaplicable pudiera ser eliminada manteniéndose válida la disposición modificada, se aplicará ésta recuperando su validez y aplicabilidad.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre PAYMATICO y los usuarios. No obstante, siempre que dicha normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con esta Plataforma será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio. Asimismo, PAYMATICO y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.